martes, 17 de septiembre de 2013

Python utilizado en software para microscopio electrónico

Titan Themis S/TEM

Recientemente Enthought Inc. anunció el lanzamiento de una plataforma de software para los microscopios electrónicos de FEI, empresa líder en el campo de instrumentación para investigaciones en nano-tecnologías con gran impacto en la industria y el sector científico. Se ha materializado así la línea de productos de software Velox™ basada en la plataforma de aplicaciones científicas Enthought Canopy® y aplicada en el producto Titan Themis. Estamos en presencia de una infraestructura de desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones basada en Python que ha sido implementada para la adquisición de datos, análisis en tiempo real, componentes de visualización y aplicaciones de flujos de trabajo optimizados para el sector al que van dirigidos estos productos.

¿Qué es Canopy?

Canopy es un framework de desarrollo robusta que ha ayudado a FEI a poner rápidamente en el mercado sus productos y aplicaciones Velox. La plataforma viene acompañada de un sistema de plugins, un entorno de desarrollo, herramientas de actualización y despliegue de paquetes de software, así como paquetes de herramientas especializadas en análisis de datos y soporte a investigaciones científicas. La popularidad y facilidad de uso del lenguaje Python le permite a FEI y sus clientes un nivel de personalización mediante scripts de Python muy útil para adaptarse a las características y condiciones presentes en los lugares específicos donde se utilice el equipamiento teniendo en cuenta los objetivos y necesidades puntuales de las investigaciones que se lleven a cabo. La productividad y eficiencia aumenta pues los especialistas se enfocan en temas específicos de su ámbito de negocios, dígase la microscopía, construcción de instrumentos de alta precisión e investigaciones relacionadas.

Acerca de Enthought Inc.

Fundada en el año 2001 Enthought Inc. es una compañía dinámica de rápido crecimiento en los últimos años. Su meta de negocios fundamental es la mejora significativa de los procesos de cómputo para aplicaciones científicas. Con ese fin acumulan una vasta experiencia ofreciendo a sus clientes potentes herramientas y servicios en el área de análisis cuantitativo y visualización de datos. Sus instalaciones radican en Austin, Texas con oficinas en New York (USA), Cambridge (Reino Unido), y Mumbai (India).


Acerca de FEI


NASDAQ:FEIC

Por su parte FEI es uno de los líderes mundiales en el sector de microscopía electrónica. El precio de sus acciones se ha elevado desde $11.82 USD en marzo del 2009 hasta su valor histórico más alto al cierre del 13 de septiembre del 2013 situado en $85.48 USD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario