miércoles, 21 de abril de 2010

Kohsuke Kawagushi se despide de Sun (Oracle). ¿También Hudson?

Kohsuke Kawagushi a la izquierda

En entradas anteriores ya les había comentado acerca de la fusión entre Oracle y Sun, y comentaba acerca de las implicaciones de la alianza. Brevemente quería hacerles saber que a principio de este mes de abril Kohsuke Kawagushi 1 ha decidido pasar página a sus años como empleado de Sun. Según el anuncio oficial en el blog de Hudson, en lo sucesivo sus esfuerzos estarán dirigidos a organizar una compañía que promueva el desarrollo del producto que le ha hecho mundialmente reconocido: el servidor de integración continua Hudson.

La calidad de este software está avalada por su vasta comunidad de usuarios y los galardones que le han sido otorgados. Entre ellos podemos mencionar el 2008 Duke's Choice Award. Hudson tiene un lado comercial conocido como Sun Continuous Integration Server. Realmente no se menciona nada sobre la posibilidad de ser asumido por Oracle. Solo se conoce que

We are revisiting the support offering as we transition into Oracle. Please check back later for updates.

Sin embargo espero que, en el global, todo esto beneficie al producto y mantenga viva su comunidad de usuarios. Para más detalles le invito a seguir el blog de Hudson. Próximamente (cuando aprenda dos o tres cosas ;o) espero poder comentarles un poco más acerca de este excelente producto. Simelo pide, no faltará un consejo útil para que Usted comience a experimentar los beneficios de la integración continua. No pierda las oportunidad de estar actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario