jueves, 3 de septiembre de 2009

¡ Pobrecito Bill !

El Génesis según Bill Gates

La crisis económica también golpea las grandes fortunas. Bill Gates, un conocido de todos, retoma la punta de los más acaudalados. Sin embargo, después de echarle un vistazo a la lista de los más ricos según Forbes la pregunta sería: ¿acaso la crisis golpea a todos por igual?

Nuevamente Bill

A pesar de que Bill Gates retomó la delantera, el carismático personaje se ha empobrecido, ¡ja!. Su fortuna se estima actualmente en nada más y nada menos que $40,000 millones USD ($58,000 millones USD en el año 2008). Le siguen el empresario norteaméricano Warren Buffett ($37,000 millones USD contra $62,000 millones USD en el 2008), y luego se menciona a Carlos Slim Helu ($35,000 millones USD contra $60,000 millones USD en 2008), propietario de Telmex, América Móvil y del Grupo Financiero Inbursa. La primera mujer en la lista aparece en el lugar 12 con $17,600 millones USD y resulta ser Alice Walton, hija del fundador de la cadena Wal-Mart. De esta forma desplaza a la francesa Liliane Bettencourt, principal accionista de l'Oréal, al lugar 21 con $13,400 millones USD. Como promedio el monto de las fortunas de los más poderosos se ha reducido en un 23% con respecto al año anterior hasta situarse en $3,000 millones USD. Si bien el año pasado existían 1125 individuos con ingresos superiores a $1,000 millones USD, este año se contabilizan 793. En ese contexto, Estados Unidos reafirma su hegemonía con un 45% de acaudalados (+3% en un año).

Los verdaderos afectados

El momento que nunca llegará Por otra parte otros sufren la recesión profundamente. En los sectores de la alta tecnología, la informática y la industria automovilística las olas de despidos adquieren dimensiones descomunales. En países como España se ven las filas engrosadas por los desempleados, alcanzando el fenómeno, en cierto momento, índices elevadísimos de más del 17%. A esto se le suma las dificultades que crea la nueva epidemia del virus de influenza que golpea fuertemente a México y se extiende a otros países. Mientras, ¡los ricos son menos ricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario