miércoles, 11 de marzo de 2009

Clic y al Sur No 3 : Clientes ligeros

En vísperas del comienzo de la XIV Feria y Convención Internacional Informática 2009 la revista Clic y al Sur nos sorprendió con la publicación de su tercer número. La misma se confecciona por un grupo de entusiastas del Software Libre que han decidido voluntariamente emplear un poco de su muy apretado tiempo y escasos recursos para revelarnos de una forma amena y desenfada los más intrincados laberintos del maravilloso mundo del sistema operativo GNU/Linux, y otras tecnologías y estándares abiertos. Y para dar el ejemplo, los editores utilizan Ubuntu Linux, Scribus y GIMP para confeccionarla. Esta vez el plato fuerte son los clientes ligeros, pero tenemos de todo noticias, reflexiones, presentación de sitios web, programación en Python, temas de seguridad, juegos ... en fin, si quiere conocer más le invito a que siga leyendo hasta el final.

Desde la Catedral al Bazar

Después de algún tiempo tomo nuevamente en mis manos uno de los artículos que más han influido en el mundo del software libre, La catedral y el Bazar de Eric S. Raymond. Hoy con un poco más de experiencia, veo claras muchas de las ideas que propulsan el desarrollo del software libre y tomo nuevamente notas, para si algún día vacilo en mis ideales sobre el software libre.

por Michel Pérez Saavedra

Clientes ligeros, opción viable y realidad objetiva.

Esta es la tecnología que nos permite resucitar viejos hardwares casi muertos. Son casi incontables las veces en que nos hemos visto en la necesidad de tirar a un lado PCs antiguas por que no tienen casi capacidad; esas antiguas combatientes de todos lo días que hoy pueden renacer con nuevo look incluido y casi con las mismas prestaciones de un PC moderno.

por Michel Pérez Saavedra

ZOOM on: LLegamos al portal de Cubarte

Hay muchos lugares que nos hacen aumentar nuestro acerbo cultural y si es verdad lo que dicen de que "la cultura no tiene momento fijo", creo que sí tiene un lugar.

por Michel Pérez Saavedra

Microconsultas

La solución tiende a ser mas gratificante si es compartida. Esta vez la madeja se complicó un poco y tuvimos que acudir a la lista para muchas de las dudas, y cuando contamos el problema, la solución vino de los amigos al otro lado de la lista.

por Michel Pérez Saavedra

El lenguaje Python

En el número anterior tan solo hicimos una breve descripción del lenguaje, hoy se hace el resto. Python, un lenguaje de alta versatilidad capaz de todo y con algunas armas muy potentes para enfrentar a los grandes clásicos de la programación moderna.

por Olemis Lang

Protegiendo: Una solución antivirus

Muchos de los que proponen Linux usan la poca cantidad de virus para el sistema como un arma de promoción, pero, sí hay virus y también antivirus.

por Michel Pérez Saavedra

Divertimento: Romperse la cabeza, esa es la cuestión

Los juegos dinámicos siempre han estado en la preferencia pero que tal con uno simple que de simple no tiene ni el nombre.

por Michel Pérez Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario